Propuestas coffee-friendly en las heladerías

Tres décadas atrás tomar un helado en invierno era una locura a la que sólo se aventuraban los valientes. Las heladerías bajaban sus persianas en abril y muchos (incluso los comerciantes) rogaban para que vuelva el verano. Hoy el panorama es otro. El helado dejó de ser un producto sólo apto para el verano convirtiéndose en uno de los postres más elegidos también en los meses más frío. Este cambio de hábitos provocó la renovación de las heladerías, con espacios calefaccionados y donde se sirven productos de pastelería, café y sándwiches.

En La Plata, son varios los locales de este rubro que logran acercarse a los más friolentos. Bailina tuvo claro desde un principio este concepto. Claro, sus dueños encararon el proyecto heladero después de décadas viviendo en el ámbito panaderil (familia fundadora de Nogui). En Bailina se ofrece café Nescafe en diferentes versiones (espresso, con leche, cortado, lágrima, capuccino, mokaccino). Se sirve en vaso de cartón porque el mundo está cambiando la forma de tomar café y gana terreno el take away. Para acompañar, propuestas golosas como waffles (con banana, dulce de leche y Nutella ¡una auténtica bomba!), donas bañadas, glaseadas o rellenas con helado. También hay medialunas, pastelitos, tostados, pepas, alfajorcitos, palmeritas y hasta bombones.

Thionis fue uno de los primeros espacios en La Plata que entendió este nuevo concepto. Desde hace ya un tiempo, esta tradicional heladería artesanal ofrece servicio de cafetería con una gran variedad de opciones pasteleras (cuadrados de pasta frola, chocotorta, tarta de frutillas, cheesecake, etc). Imperdible la torta Chloe: Genoisse de vainilla con dulce de leche y crema recubierta con merengue. con Hace poco más de un año, los creadores de Thionis Sabores Helados comenzó a ofrecer una nueva línea de productos con la calidad que los caracteriza: chocolates, otro aliado del invierno. Quien también incorporó chocolate a su carta, fue la heladería Brizzi, con una gran variedad de opciones que van desde los bombones, pasando por lingotes (rellenos con Rocher, dulce de leche, frambuesa, cereales o avellanas) hasta los alfajores. Un hit: el cono relleno con bombones surtidos que viene ya empaquetado.

Por su parte, Plums atrae a los friolentos con Caffe Vergnano 1882, el auténtico espresso italiano. El café se tuesta in situ y puede acompañarse con pastelería artesanal de Ponte Vecchio (oreo cake, cheesecake, alfajores de maizena, cuadrados de limón, pasta frola, brownies, tarta de coco con dulce de leche, entre otras). Otras de las heladerías legendarias que cuenta con servicio de cafetería es La Veneciana, con algunos acompañamientos dulces: brownies, milhojas, scones, variedad de tortas (cheesecake, tarta de manzanas lemon pie, y la vedette de la casa: la torta La Veneciana); incluso hay alfajores para celíacos (Celienergy). La Sorbetière, Lucciano’s en el Mercado BaXar y en el local de City Bell son otras marcas que ofrecen al menos algunas mesitas donde servir café y alguna que otra creación pastelera compartiendo espacio con las cremas heladas.

Direccionario #Pinta >>

· Bailina
Diag 74 esq 9
En las redes: Facebook / Instagram 

· Thionis
Diag 74 esq. 48 / Camino Centenario
En las redes: Facebook / Instagram

· Brizzi
Diag. 79 esq. 3
En las redes: Facebook / Instagram

· Plums
Calle 48 e/ 9 y 10
En las redes: Facebook / Instagram

· La Veneciana
Calle 12 e/ 57 y 58
En las redes: Instagram

· La Sorbetière
Calle 11 esq. 50
En las redes: Facebook / Instagram

· Lucciano’s
BaXar (50 e/ 5 y 6) // Cantilo esq 13 B, City Bell


Fotos: gentileza Bailina / Pinta Magazine


Pinta Magazine

Portal dedicado al ocio con los mejores planes para el tiempo libre. Desde La Plata con la mirada puesta en Buenos Aires y el mundo. Pero además, un espacio para la puesta en valor de proyectos platenses.