Palermo: un circuito foodie en los Arcos del Rosedal

Un polo gastronómico se consolida en la hermosa zona del Rosedal de Palermo. Se trata del ex Paseo de la Infanta, que se reversionó y ahora ofrece las mejores propuestas para disfrutar sabores en medio de un oasis verde y de cara al lago.

Desde creperías y heladerías boutique hasta un patio cervecero debajo de las vías del tren. De día o de noche, la idea es relajar y comer bien en pleno bosque de Palermo. En #Pinta te mostramos las apuestas gastronómicas de este rincón foodie, a cielo abierto o bajo techo:

Naná

Con una carta versátil que se adapta a los distintos momentos del día y cuyo autor es el chef Hernán Gipponi, Naná invita a disfrutar de una experiencia foodie de calidad, con productos orgánicos y de estación.

Se puede arrancar el día con un completo desayuno, continuar con un almuerzo con platos sencillos con un toque gourmet (ensaladas, quiches, tortillas, sándwiches y platos con carne, pescados o arroz), disfrutar la tarde con café y alguna delicia de la propuesta de pastelería; y terminar la noche algunas de las sofisticadas elaboraciones de Gipponi .

El restaurante ofrece a los clientes un ambiente vivo, luminoso y cálido; y la posibilidad de elegir entre mesas tradicionales y comunitarias tanto en el salón como al aire libre.Avant Garten

Este bar con espíritu alemán, explota casi todos los días por su paisaje inigualable pero también por su música, que no sólo acompaña sino que es parte fundamental de la propuesta. Cervezas artesanales y excelente gastronomía en un espacio único y original es la idea de este biergarten porteño.

Sus platos mucho más elaborados que los de cualquier cervecería: currywurst, tartare de carne y picadas monumentales, entre otros. Un pequeño rincón de Berlín en plena ciudad de Buenos Aires.

Möoi

El restaurante de Jessica Lekerman cuenta con una basada en platos con productos naturales, como las hamburguesas vegetarianas, o la tarta rústica de masa integral rellena de calabaza, queso y tomillo. En este local, se suma una gran barra con variedad de jugos naturales y de aguas saborizadas. Un imperdible: acercarse un domingo a disfrutar un brunch: bagel de salmón, huevos revueltos, jugos naturales, y alguna tentadora creación de pastelería y café Nespresso.

Al igual que en sus otros locales, Lekerman hace foco en la estética newyorkina, manteniendo la línea edilicia del lugar e interviniendo objetos a mano. Cálido y moderno a la vez, el gran plus de este Möoi es su espacio exterior: un precioso patio trasero con un hermoso jardín.Rock & Ribs

Este smokehouse es restó un inspirado en la gastronomía sureña de Estados Unidos. La combinación de arte, música y sabores transporta al comensal al deleite de todos los sentidos. Como delata su nombre, el rock es parte de su alma. Está en todo momento y en todos sus estilos, tanto en inglés como en español.

Con una decoración retro y con el ojo puesto en los detalles, Rock & Ribes Smokehouse cuenta con el ahumador más gr ande de Sudamérica, donde se cocinan auténticos ribs de cerdo acompañados por la fabulosa salsa BBQ de la casa. El ojo de bife ahumado, y la cheeseburger con pan casero, son las opciones más elegidas por sus clientes.

Santa Crepa

Dulces o salados, frescos, livianos y con la posibilidad de hacer mil variedades de rellenos diferentes, este local dedica su tiempo a la elaboración de panqueques (o crêpes, en lengua francesa.).

Tanto las opciones saladas como el Leñador (lomo, champignones, panceta y papas a la crema) o el Frankfurt (con salchicha alemana, cebolla. mostaza y cheddar), como los dulces como los Nutella con frutilla y almendras o los de dulce oreo, puede acompañarse con gran variedad de jugos frescos y también de vino o cerveza.

Coronita

Este bar-pizzería brinda interesantes propuestas gastronómicas al horno de barro en un lugar con estética bien playera, con onda, pero sin pretensiones. El local seduce con su impronta de luces de colores, sillas de madera, cocina a la vista y música reggae siempre sonando de fondo.

Su maestro pizzero tiene una larga trayectoria en el rubro y esa experiencia se hace evidente cuando se muerde la masa.  Imperdible la pizza integral de salmón y langostinos. El menú no deja de acotarse a la pizza; en coronita hay variedad de opciones para comer carnes, omelettes, y hasta hamburguesas. Todo acompañado por una fría cerveza o tragos elaborados.

Ju

Esta tienda esta basada en jugos cold press, raw food, smoothies, deshidratados y comida vegana y vegetariana. Los cold press son jugos vivos hechos de frutas y verduras algunas de las cuales son orgánicas. Estos jugos prensados en frío tienen la cualidad de estar vivos conservando el 100% de sus nutrientes.

El “Pura S andía”, el “Wake Up” (con zanahoria, remolacha, jengibre, apio y limón) son ideales para empezar pum para arriba el día; mientras que el “Mr. Green” (espinaca, pepino, apio, manzana verde, jengibre y limón) sobresale entre las seis opciones detox. Estas bebidas acompañan algún s andwiche de hummos o una ensaladas en JU.

Starbucks

Esta tienda de café es un clásico de las principales ciudades del mundo; y no podía faltar una sucursal en el Rosedal. Con techo abovedado y amplios sillones, así como varias mesas en el exterior, este es uno de los locales en los que da gusto quedarse leyendo, trabajando o simplemente mirando a la gente pasar mientras se degusta su café en versión alta, gr ande o venti.

Má info: facebook.com/arcosdelrosedal / Instagram @arcosdelrosedal

Pinta Magazine

Portal dedicado al ocio con los mejores planes para el tiempo libre. Desde La Plata con la mirada puesta en Buenos Aires y el mundo. Pero además, un espacio para la puesta en valor de proyectos platenses.