Matilde Bakery: cocina simple con identidad

Quienes tuvieron la dicha alguna vez de sentarse en una pequeña casa de té de City Bell entre enredaderas en sus muros, fueron conquistados por los olores y sabores de su pastelería. Ese lugarcito deli que alguna vez se dio en llamar El Patio de Matilde, hoy se reinventó en pleno centro de la ciudad de La Plata. Se trata de Matilde Bakery, un anheloso proyecto en el cual Ianina Pedroni logró una perfecta fusión de sus dos pasiones: la arquitectura y la pastelería.

Una casa centenaria refaccionada en donde se dejaron relucir paredes de ladrillo originales, convive la vajilla de antaño con las más innovadoras y coloridas cerámicas de autor. En la escena, una opulenta barra donde se mueven las piezas de pastelería artesanal más exquisitas. En este cautivante lugar, todos los días Ianina deposita su amor por la buena gastronomía y le rinde honor a Matilde, su adorada abuela.

Comer rico. En Matilde Bakery la experiencia pasa por los sabores de la cocina simple con delicias elaborada con productos frescos. ¿Su propuesta? Café y pastelería a toda hora, cocina los mediodías. Y para llevar a cabo este emprendimiento, Ianina tuvo que confiar sus recetas en dos profesionales de la gastronomía que se desenvuelven de maravillas: Ana Clavijo para la pastelería, y Carolina Bellingeri en la cocina.

En la carta de desayunos y meriendas te toparás con las opciones más simples como un café con tostadas con dulces caseros o dos medialunas, hasta variedad de muffins, brownies, cookies, alfajores de maicena, budines, alfajores de nuez y chocolate. También hay lugar para lo salado: tostados, scones de queso y el tan codiciado avocado toast (tostadas con palta, cherry, huevo mollet y queso crema). Un capítulo aparte merecen las tortas, que van rotando según la ocasión. Podés probar el clásico cheesecake con frutos rojos, torta toffie de chocolate blanco, una porción de rogel y hasta un exquisito (e imperdible) key lime pie. La chocotorta y el brownie con dulce de leche, crema y frutillas ya se convirtieron en un clásico de este lugar.

En Matilde encontrarás un toque personal en la pastelería. No podés dejar de probar los brigadeiros y el budín de coco y leche condensada con recetas traídas de la infancia de Ianina en Brasil, país que la cobijó durante sus niñez y adolescencia. Para acompañar estas dulzuras se ofrece té de blends creados por Kari Mac Askill, limonadas, jugos naturales, y una amplia gama en cafetería (ristretto, americano, capuccino, expresso, café con leche) con un blend de Brasil y Colombia que elabora La Baristería. Una de las infusiones estrella del lugar, el capuccino con avellanas o vainilla. Para los días de calor, ¡hay frapuccino!.

Para la hora del almuerzo podemos encontrar distintas versiones de s andwiches. Desde el de pastrón o el de jamón crudo con pan brioche, pasando por el de verduras asadas con muzzarella, y el de pollo con champignones. También se ofrecen ensaladas como la Mediterránea (tomates confitados, rúcula, muzzarella, olivas negras, berenjena asada), Pollo (con palta, hojas verdes, tomates y dressing de mostaza), Salmón (con palta, rúcula, huevo mollet, semillas y alcaparras) y Coleslaw (repollo colorado y blanco, zanahoria, nueces, peras y dressing cítrico). Para quienes gustan tarta con masa casera, consultar la opción del día. En Matilde se respeta a rajatabla la frescura de la materia prima.

Por estos días, en Matilde se está delineando la ampliación de la carta de comidas. Lo nuevo trae aires mexicanos con motivo de la incorporación de Karla Paola García Castellanos, una cocinera nacida en Monterrey que será la encargada de elaborar los wraps (atún, veggie, pollo y vegetales asados) y ensaladas como la de langostinos con aliño de mango, palta, rabanito, zanahoria y hojas verdes.

En Matilde uno siempre se siente como en casa, desde lo casero de la comida hasta lo cálido de la ambientación que hacen que el cliente encuentre un ambiente ideal de encuentro. Hay servicio take away para cualquiera de las elaboraciones. Y si disfrutaste un momento en el lugar y deseas extender el placer del paladar, puedes llevarte a casa una caja de dulces, con las preparaciones que llevan el sello indiscutido de Matilde Bakery.

Matilde Bakery

Dónde: Av. 13 esq. 56, La Plata
Cuándo: de lunes a sábados de 8.00 a 20.00

En las redes: Facebook / Instagram

Fotos: Pinta / @chonesxlp (imagen almuerzo)

Pinta Magazine

Portal dedicado al ocio con los mejores planes para el tiempo libre. Desde La Plata con la mirada puesta en Buenos Aires y el mundo. Pero además, un espacio para la puesta en valor de proyectos platenses.