Los cinco gastro spots que tenés que visitar en Mar del Plata

Rabas con vista al mar en Quba
El emblemático plato de calamares fritos es un clásico de Mar del Plata. Y nada mejor que degustarlos a orillas del mar. En este caso, Quba brinda un ambiente ideal para comer unas deliciosas rabas en un marco paisajístico inmejorable.
La receta consiste en abrir un tubo de calamar y cortarlo en tiritas. Luego, se pasan por harina, se tamizan y se fríen en aceite. Con limón o a la provenzal, las rabas de Quba pueden comerse hasta el cansancio. Al mediodía,  a la tarde o a la noche, este menú adorado por los argentinos es servido en este espacio. La opción de rabas en Quba puede ordenarse sola o en el marco de una picada de mar.
DóndeEscollera Norte S/N, Playa Gr ande.
Más info: facebook.com/Quba

Hamburguesas caseras en Torombolo
En los años ’80, Torombolo era un pequeño local ubicado en el centro casi enfrente al casino central, famoso por sus hamburguesas y sus licuados. Treinta años después sobre la calle Alem, este refugio ochentoso reabrió sus puertas y vuelve a ser furor. Alta recomendación la hamburguesa F.K.W. con queso mozzarella, hojas de rúcula y tomates cherry acompañada con una naranjada casera con menta y jenjibre. Para los arriesgados en sabores, la Rocka burger (hamburguesa casera con espárragos grillados, queso brie, cebollas caramelizadas y aderezo de palta).
Un datazo a tener en cuenta es que el lugar es petfriendly, es más, se ofrece un menú canino (galletitas con forma de huesitos) por unos pocos pesos. Acorde a los nuevos tiempos, el nuevo Torombolo sorprende con su estética moderna y con la impronta del surf marplatense.
Dónde: L.N.Alem 3582
Más info: facebook.com/torombolo

Una merienda casera en La Cabaña del Bosque
Esta encantadora casa de té se encuentra inmersa en el Bosque Peralta Ramos. Ir a merendar a este lugar es encontrarse con uno mismo, en medio de la vegetación y el sonido de las aves. Su construcción en piedra y madera, sus ventanales hacia el “impenetrable”, sus cuadros y su ambientación hace que sean un espacio ideal para establecer charlas familiares o bien de pareja.  Hace casi tres décadas, Morán y su esposa, Sonia de Francisco, decidieron abrir sus puertas al público y así surgió la casa de té, para que toda la comunidad pudiera disfrutar del bosque. Es una cita obligada para los días nublados.
Además de la gran variedad de tés, en esta casa se puede disfrutar de tortas caseras, budines, sones, tostadas de pan de campo, panecillos rellenos… Desde hace un tiempo, el lugar ofrece un tea shop para llevar infusiones a casa. Los anfitriones de la casa invitan a una degustación, que huelan las nuevas mezclas y decidan si lo llevan o no.
Dónde: Bosque Peralta Ramos, entrada por Mario Bravo y Vergara, segunda manzana a la derecha.
Más info: facebook.com/lacabañadelbosque
Cerveza artesanal en La Paloma
La cervecería de moda de esta temporada es La Paloma. No sólo por la popularidad de uno de sus dueños (el tenista Juan Martín “Pico” Mónaco es uno de ellos), sino porque aquí trabaja el gran maestro cervecero Gabriel Reynoso, considerado uno de los mejores cerveceros de latinoamérica, con varias medallas en su haber.
La Paloma Brewing & Co abrió a mediados de 2016, y ya es un boom. Allí se puede tomar la Cream Ale, una de las cervezas que fabrica Reynoso, dorada y liviana, hecha en base a malta de cebada y con un agregado de maíz que le otorga unas notas dulces. Una variante de autor en las canillas rotativas de La Paloma es la Golden Coffee, hecha en base a la Cream pero con un agregado de granos frescos de café recién molidos. Y es que la idea es mantener las características frescas de una cerveza rubia, pero con un sabor a negra. Ahora, Reynoso ha elaborado la variedad Cherry Sour Ale, fermentada con cerezas naturales de la Patagonia. Con este estilo se ha logrando una cerveza liviana, seca, con delicadas notas frutadas y una refrescante acidez final que invita a tomarla en las noches de verano.
El espacio de la Paloma es rústico, con gr andes mesas de madera para compartir asientos y conocer gente. La iluminación es tenue y funciona con muchas lamparitas que aportan un encanto especial al lugar.
Dónde: Olavarría 3063
Más info: facebook.com/lapaloma

Un buen trago en Tiki Bar
Inspirado en la Polinesia pero con detalles de nuestra Costa Atlántica, este bar de coctelería aporta una mística relajada que se transmite a través de sus cócteles, luz tenue y vajilla alusiva a los dioses protectores isleños. Y no todo es casual. Allí, el reconocido cantinero Matías Merlo elabora los cocteles más innovadores del país.Si bien la carta de cócteles de sus bares se va modificando cada seis meses, los clásicos sobreviven, como el emblemático Mai Tai. El mismo se prepara con tres tipos de rones, uno de ellos especiado, de elaboración artesanal, con pimienta de Jamaica, un almíbar de almendras y cítricos y jugo de lima. La preparación incluye una estrella de anís para perfumar, que se prende fuego.
Cada uno de los tragos se sirven en vasos de cerámica elaborado artesanalmente como lo habían los primeros Tiki Bar de los años ’60. Colores, una decoración recargada, música reggae, b andas en vivo.. y más para disfrutar de una excelente noche marplatense.
Dónde: Alem 3690
Más info: facebook.com/tikibar

 

Fotos: Pinta Magazine / Paula Amenta (casa de té) / facebook lugares mencionados

Pinta Magazine

Portal dedicado al ocio con los mejores planes para el tiempo libre. Desde La Plata con la mirada puesta en Buenos Aires y el mundo. Pero además, un espacio para la puesta en valor de proyectos platenses.