La Chorizería: la versión gourmet de un tradicional argentino

En medio del boom de la hamburguesa, desembarcó en La Plata un espacio dedicado exclusivamente al plato emblemático de los argentinos: el choripán. Y sí… el chori está de moda y en nuestra ciudad hacía falta un lugar donde se le diera una vuelta de rosca al típico s andwich que muchas veces se utiliza de ritual a la salida de un partido de fútbol, de un recital, o como abrebocas en un asado. Así nació La Chorizería, una especie de “parador” dedicado al chori gourmet.

Alan Wagner y Marco Menna decidieron dar vida a este proyecto en un pintoresco local del barrio Meridiano V. Desde la entrada tropezamos con mesas y bancos altos en la vereda (ideal para disfrutar de los mediodías templados y las noches cálidas), una enorme puerta que da mucha luz, luces cálidas, chapa y madera por doquier, un mural súper colorido que pintó Ailen Lanzamidad, una máquina de arcade para jugarse unos fichines, mesas comunales para compartir, y una gran barra para ordenar el menú.

Los chorizos son caseros y realizados por su dueños a base de un acertadísimo blend de carne de carne: 50% cerdo y 50% ternera. Se cocinan a parrilla con gas y vienen 6 versiones para elegir: “Chori Power” (chori mariposa con panceta, cheddar derretido, alioli de romero y limón); “El Misil” (chori mariposa con provolone derretido, rúcula fresca, alioli ahumado y criolla hot); “Griego” (chori mariposa con salsa griega, rúcula fresca y pickles de rabanito); “Meridiano” (chori mariposa  con rúcula fresca y chutney de manzana); “Del Pueblo” (chori mariposa, lechuga, tomate y cebolla fresca, chimichurri); y el “Criollo” (chorimariposa, lechuga y tomate fresco, queso suizo derretido y salsa criolla). Cada variedad ha sido pensada por los creadores para que resulte al paladar una combinación de sabores perfectos.El pan que acompaña a cada chori es también y ha sido elaborado con masa madre y cuentan con la opción sin TACC para cualquier combinación. Si bien todos en las mesas tienes para emulsionar los choripanes con los clásicos aderezos, se le puede pedir de antemano que agreguen como extra alguna salsa como criolla, alioli de romero y limón, chimichurri, salsa griega, chutney de manzana (agridulce), alioli ahumado, o criolla hot extra. Algo para destacar es que cada menú viene presentado en un práctico plato-b andeja de madera acompañado por papas fritas.

Para maridar, La Chorizería ofrece una variedad de estilos de cerveza artesanal (Mireya golden, Irish red, Session IPA, Robust Poter) de distintos productores platenses (Cerveza Gotan, Black Russian, Rambull, Astor Birra, entre otras). También hay opción de vino (botella o copa) para quienes piensan que el chori indiscutidamente se marida con un tinto.Hay bebidas sin alcohol y se elaboran los clásicos tragos (Fernet, Campari y Cynar).  Si querés hacer una choripaneada en la comodidad de tu casa, el lugar brinda servicio de delivery.

Todo el mundo sabe lo que es un choripán. Después está en que la persona se anime a un sabor diferente. Y aunque la oferta de la carta es acotada en La Chorizería, es un lugar para no pasar por alto si andamos por el barrio Meridiano. La Chorizería

Dónde: calle 17 e/ 70 y 71 n° 1864, La Plata
Cuándo: mediodías y noches

Tel. delivery: 221 571 6155 (whatsapp) / 221 458 5969 (fijo)

Más info: Facebook / Instagram

 

Pinta Magazine

Portal dedicado al ocio con los mejores planes para el tiempo libre. Desde La Plata con la mirada puesta en Buenos Aires y el mundo. Pero además, un espacio para la puesta en valor de proyectos platenses.