Así fue la primera edición de Brebaje: noche de tragos

El Salón Dorado del tradicional Jockey Club de La Plata se vistió de gala para celebrar la primera edición de Brebaje, una propuesta centrada en la degustación de tragos con los representantes de la coctelería más representativa de la ciudad.

Organizado por Cruel Barra Morfi y Grupo Planner, esta primera ocasión sirvió para que los amantes de los buenos tragos pudieran vivir nuevas experiencias y, los más curiosos, comenzaran a introducirse en su mundo.

Mitad de semana al anochecer. Un ambiente chill con luces de colores y buena música. En este marco se desarrolló el “Brebaje”, que consistió en la instalación de tres barras temáticas de cócteles con tres opciones cada una: Clásicos (Dry Martini, Negroni, Pisco Sour), Tónicos (Gin Tonic Clásico, Noche de Verano, Ginger) y Tragos de Autor (Barbero, Pasionaria, Mendoza Tropical).

Cada entrada incluía 3 tickets para que elijas el trago, y tapeo como invitación de la casa. El Rey del Dulce fue quien estuvo a cargo del catering, donde se pudo degustar de unas brusquetas de hummus y almendras tostadas, o de jamón crudo con rúcula y tomates secos; también tarta de hongos; pinchos de queso y cherrys o de langostinos apanados; y brochettes de cerdo y pollo con morrones asados y cebolla.

La convocatoria demostró que la coctelería en la Plata ya es un boom. En este sentido, Gabriel Vallejos -fundador de La Mulata Bar, Cruel Barra Morfi y muy pronto Miraflores- expresó: “Nos gusta ser protagonistas de la coctelería local, junto con colegas obviamente. Está bueno que se generen nuevos espacios como este, nuevos bares, siempre y cuando se respete un canon de calidad, que no sólo tiene que ver con mejorar las propuestas de los lugares sino con un producto final para la gente: productos de alta calidad, y si son nacionales, del productor a las barras. Está buenísimo que se trabaje con responsabilidad para que la gente disfrute de un producto final y de una coctelería seria, que es a lo que apuntamos nosotros”.

Vallejos reconoce que la coctelería se está poniendo de moda. “En La Mulata atendemos desde 2012 y siempre la gente a respondido súper bien; y a Cruel viene mucha gente. A juzgar por eso, lo veo muy abierto al platense. Y creo que la gente finalmente se vuelca por experiencias nuevas”.

El frío otoñal no importó para esta convocatoria. El primer Brebaje tuvo una muy buena recepción por lo que ya hay nueva fecha de encuentro: el próximo 11 de julio. Y es que Brebaje busca marcar tendencia, para transformarlo en un festival de culto para los platenses.

Enterate de los próximos eventos en las redes: Facebook / Instagram

Pinta Magazine

Portal dedicado al ocio con los mejores planes para el tiempo libre. Desde La Plata con la mirada puesta en Buenos Aires y el mundo. Pero además, un espacio para la puesta en valor de proyectos platenses.