De copas al atardecer en el Dome Roof Top Bar

Por Silvina Baldino

Buenos Aires es una ciudad que impacta tanto por su arquitectura como por su velocidad de vida, no en vano la llaman la “ciudad de la furia”. A veces para poder apreciarla de otra manera y disfrutarla desde arriba. Llegarse a un rooftop puede ser una opción para hacer stop antes de volver a casa, una salida de pareja, una juntada con amigos o simplemente distenderse de la rutina platense y hacer algo distinto. En este sentido, el último piso del hotel boutique Tango de Mayo invita a descubrir los cielos porteños, las cúpulas más lindas y el imponente Palacio Barolo, mientras se disfruta de una variedad de cocktails y tapeos.

Sobre la emblemática Avenida de Mayo, el Dome Roof Top Bar deja ver los aires parisinos de una zona plagada de edificios de estilo Art Nouveau. En una esquina contigua al Palacio Barolo, el refinado hotel Tango de Mayo se presenta con una decoración inspirada en el ritmo del 2×4, desde los detalles de fileteados hasta los retratos de Carlos Gardel o Aníbal Troilo. Pero con sólo tomar el ascensor hasta el nivel 6, cambia el ambiente: una barra de tragos, y un amplio deck con mesas comunales altas y bajas, sillones de madera y almohadones blancos cubiertos de tules y otros de hierro con almohadones floreados.

La barra del Dome está cargada y detrás de ellas se la ve a Carolina Luz preparando los tragos. En una esquina, llama la atención la pequeña huerta con aromáticas para la elaboración de los drinks. Encontramos los clásicos como Negroni, Gancia con limón, Cynar Julep y Aperol Spritz, como así también coctelería de autor, de los que se destaca el Tango de Mayo (licor de amaretto, clara de huevo, almíbar y limón) cuyo nombre remite al lugar. También podes encontrar un Old Fashioned (whisky, bitter, angostura, almíbar y rodaja de naranja). Para los que no quieren un trago, en el lugar hay cervezas, vinos y champagne.

Acorde con la ambientación, la propuesta gastronómica muestra un Tango de Mayo relajado e informal. La carta es variada y algo para destacar es que los precios son accesibles. La mayoría de los platos son para picotear, tipo finger food, donde destacan mini provoletas, tiritas de pollo, bastones de muzzarela, o langostinos rebozados. Las papas Dome vienen con cheddar, panceta crocante y cebolla de verdeo. También hay empanadas salteñas  (las de pollo al curry son imperdibles), hamburguesas caseras y hay picadas para compartir con variedad de quesos, jamón crudo y cocido, salamín y opciones de frutas secas, higos disecados, aceitunas, tomates cherry y manzana.

El Dome Roof Top Bar es el lugar perfecto para relajarse del ajetreo de esta zona tan conflictiva del centro. Abre al público de martes a viernes, de 18 a 24. Lo ideal es llegar temprano para ver la caída del sol, pero la vista por las noches también es privilegiada. Un espacio ideal para relajarse, tomar un rico trago y disfrutar de buena música. La casa recomienda reservar previamente escribiendo a reservas@tango-hotel.com.ar para confirmar el ingreso y no quedarse afuera de este viaje a los rincones de la city porteña.

Dome Roof Top Bar
Cuándo: martes a viernes de 18 a 24 hs
Dónde: Av. de Mayo 1396
En las redes: Facebook / Instagram

Pinta Magazine

Portal dedicado al ocio con los mejores planes para el tiempo libre. Desde La Plata con la mirada puesta en Buenos Aires y el mundo. Pero además, un espacio para la puesta en valor de proyectos platenses.